Identidad y Cuenta de Usuario
Desde esta página usted puede modificar las características principales de su cuenta de usuario:
- Activar la cuenta de usuario si es la primera vez que la emplea o la desconoce
- Modificar la contraseña de la cuenta de usuario
- Modificar la visibilidad de su cuenta en el directorio de cuentas de usuario
- Activar el espacio web asociado a su cuenta de usuario
- Activar acceso a software y servizos externos: Microsoft 365, Adobe
¿Como funciona?
Si desea modificar su contraseña o los servicios activados para su cuenta sólo tiene que pulsar el botón Acceder.
¿Como me identifico?
Para identificarse en los servicios proporcionados por la Universidad de Vigo, puede emplear la Autenticación Centralizada de la Universidad. Es necesario disponer para esto de una cuenta de usuario de la Universidad de Vigo, que puede activar en esta misma página, en el enlace Acceder.
Para identificarse puede emplear alguno de los siguientes mecanismos:
- Cuenta de usuario de la Universidad de Vigo
- Número de identificación (NIU) de la Secretaría Online de la Universidad de Vigo
- Certificado de la FNMT o DNIe
¿Como accedo a otros servicios?
Algunos servicios de la Universidad de Vigo, como por ejemplo la Sede Electrónica, emplean como mecanismo de autenticación el servicio cl@ve, este permite autenticarse con los siguientes mecanismos:
- Certificado digital o DNIe
- Pin 24H
- Cl@ve permanente
Puede comprobar si el acceso a cl@ve es correcto con el siguiente enlace:
Necesito ayuda
Puede obtener más información sobre el funcionamento de la Autenticación Centralizada de la Universidad de Vigo en esta página.
Si no es suficiente puede solicitar ayuda en esta página.
Ayuda de la autenticación centralizada de la Universidad de Vigo
¿Que es?
Es un sistema que permite acceder a diversas aplicacións web de la Universidad de Vigo identificándose una única vez, de forma que se pueda cambiar de aplicación sin necesidad de volverse a identificar.
¿Como funciona?
Al intentar acceder a una aplicación por primera vez el navegador será redirigido a la página de "Identificación de usuario" de la Universidad de Vigo, en la que tendrá que identificarse, indicando su cuenta de usuario completa (del tipo usuario@uvigo.gal o usuario@alumnado.uvigo.gal) y la contraseña asociada a esta. Si la identificación es correcta volverá automáticamente a la aplicación a la que intentaba acceder.
Cuando pulse el botón de "Salir" (o "Desconectar") de una aplicación estará cerrando la sesión para todas las aplicaciones conectadas al sistema. En todo caso, para desconectarse recomendamos cerrar el navegador (todas las ventanas que estén abiertas).
¿Como me identifico?
En el sistema de autenticación centralizado de la Universidad de Vigo puede autentificarse de varias formas:
- Usuario: Indicando la cuenta de usuario completa (del tipo usuario@uvigo.gal o usuario@alumnado.uvigo.gal) y contraseña asociada a la cuenta. En cuentas de tipo personal puede indicar como usuario el número completo del documento de identidad.
- NIU: Indicando los datos de acceso a la secretaría virtual; Número de documento de identidad, NIU y contraseña asociada.
- Certificado de la FNMT: Con un certificado de la FNMT (de persona física, funcionario público, etc.) y un navegador configurado para usarlo.
- DNIe
¿Que pasa si no tengo cuenta de usuario de la UVIGO?
Si ya no tiene vinculación con la UVIGO y no tiene derecho a tener cuenta de usuario, podrá identificarse para el acceso a algunos servicios mediante el NIU o también mediante un certificado digital de persoa física de la FNMT.
Soy alumno, PAS o PDI, ¿como obtengo una cunta de usuario?
Si es usted un alumno, PDI o PAS, tiene asignada una cuenta de usuario. Puede activarla al establecer una nueva contraseña (si la ha olvidado) desde esta misma página.
Para activar la cuenta puede indicar los datos de su NIU (NIU, DNI, clave de acceso) o emplear un certificado de la FNMT. Para autenticarse con los datos del NIU es preciso disponer de ese acceso antes de activar la cuenta de usuario.
En esta página puede encontrar un manual que indica cómo hacer esta activación.
¿Y si no tengo NIU?
Para obtener su NIU tiene que acceder a la Secretaría Online de la Universidad de Vigo. Puede encontrar ayuda sobre cómo hacer esto en esta página.
He olvidado mi contraseña
Si olvidó la contraseña de la cuenta de usuario y conoce seu NIU o tiene un certificado de persona física de la FNMT puede establecer una nueva contraseña desde esta misma página.
Pueden autenticarse:
- Indicando los datos del NIU (NIU, contraseña, número de DNI)
- Empleando un certificado de la FNMT
Olvidé la contraseña del NIU
Si olvidó la contraseña del NIU puede recuperarla empleando el formulario de recuperación de datos de acceso en la Secretaría Online. Le solicitará la cuenta de correo que aparece como contacto en la Secretaría Virtual, esta será, si es usted un alumno, la que indicó durante el proceso de matrícula o, si es un PAS o PDI, será probablemente su cuenta de correo personal de UVIGO (usuario@uvigo.gal o usuario@alumnado.uvigo.gal).
Tengo problemas con el certificado de la FNMT
Si tiene problemas con el acceso mediante certificado puede verificar su estado en esta página. Puede emplear también el servicio Valide para comprobación de certificados. Si los problemas persisten puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Usuario (SAUM) que intentarán resolver sus problemas.